Los sistemas de inteligencia juegan un papel muy
importante dentro de las organizaciones puesto que con el apoyo de esta
herramienta, nos es posible permanecer totalmente informados sobre los
acontecimientos que surgen dentro y fuera de la organización, habilitando las
fortalezas, incrementando y aprovechando las oportunidades, pero mas importante
identificar las amenazas y las debilidades, y por medio de la información que
tenemos almacenada sobre el medio ambiente externo, podremos crear y establecer
alternativas que nos ayuden salir ilesos de estas adversidades.
Es de suma importancia el establecer parámetros de
recolección de datos, el tener plenamente identificadas las fuentes de
información que nos serán útiles para nuestra investigación, como lo vimos en
el texto, las fuentes de investigación se dividen en internas (dentro de la
empresa) y externas (fuera de ella), y estas dos a su vez se subdividen en
primarias y secundarias, es por eso que dependiendo el tipo de investigación
que requiera la empresa, el personal
especializado de marketing, elegirá el tipo de fuente que se adhiera s
cubrir esta necesidad.
La implementación de una buena selección de datos es
muy relevante para los resultados, pues que no toda la información que
adquirimos nos es útil, por eso es necesario una vez que ya tenemos los datos,
seleccionarlos y editarlos para nuestros propósitos y una vez que tenemos la
información oportuna es indispensable crear un resguardo, preferiblemente en
medios electrónicos, dentro de los cuales tendremos fácil acceso para su
edición o consulta.
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